Turismo tiene un enfoque estratégico de negocios, adquiriendo conocimientos en lo teórico y práctico que permiten al egresado desarrollar habilidades para desenvolverse en actividades operativas, es competitivo que puede llegar a ocupar lugares gerenciales, en empresas y organismos dedicados a diferentes ramas del turismo dentro y fuera del Estado como Internacionalmente.

Perfil del estudiante

+ El aspirante deberá tener vocación e iniciativa de responsabilidad, adaptación a los procesos de organización así como actitud emprendedora e innovadora.

+ Debe aprender a trabajar en equipo.

+ Habilidad en conocimiento de idiomas extranjeros.

+ Trato personal.

Perfil del egresado

El licenciado en Administración Turística, deberá poseer una formación integral en cuanto a conocimientos, habilidades y actitudes; que le permitan desarrollarse en áreas operativas como contables en el sector turístico ya sea público o privado.

Deberá aprender a tomar decisiones, manejo de recursos humanos y materiales de empresa turística, elaborar estrategias de mercadotecnia turística, aplicar estrategias contables para el registro de operaciones en las entidades turísticas.

Planificación, operación, diseño y construcción de servicios como hotelería, restarutantes, agencias de viajes, Hoteleros, empresas de alimentos y bebidas.

Campo laboral

La oferta laboral no sólo se limita a hoteles y restaurantes sino que también la integran agencias de viajes. Empresas especializadas en la organización de eventos y coordinación de los mismos.

El sector público forma parte importante dentro del campo laboral de la licenciatura ya que existe una gran demanda de profesionales dentro de las diferentes entidades gubernamentales.

El profesionista podrá integrarse con éxito al mercado internacional ya que es conocedor de las tendencias de los mercados globales y las nuevas corrientes del comercio mundial. Esto le permite extender su campo laboral e incorporarse a empresas multinacionales así como a empresas nacionales con reconocimiento internacional.