h

PLAN DE ESTUDIOS

Arquitectura es la licenciatura que engloba arte, ciencia y tecnología, diseña y construye los espacios que requiere el ser humano. El arquitecto es un profesionista lógico y creativo que idea, estructura y materializa los espacios que el hombre requiere para su desarrollo en todos los ámbitos ya sea para su hogar, de trabajo o lugares recreativos.

Perfil del estudiante

Posee vocación y habilidades artísticas, es creativo y tiene destreza para el dibujo, capacidad de conocer, comprender y reflexionar con juicio crítico los problemas de organización de tiempo y espacio habitable. su actitud se traduce en sintetizar valores y sentimientos de los grupos sociales que le presentan demandas de espacios para la vivienda, el trabajo, el culto y el esparcimiento.

Le atrae la historia, las matemáticas, la computación y el trabajo de campo. Es dedicado al estudio, trabaja en equipo, se interesa en la computación y en la oportunidad de ser útil a los demás con su profesión.

Perfil del egresado

  • Domina técnicas para diseñar o rediseñar en forma útil y bella, espacios habitacionales, recreativos, urbanísticos y otros.
  • Proyecta, dirige y ejecuta construcciones.
  • Aplica la computación, la investigación y el trabajo en equipo para realizar creatividad estética, funcional y económica.
  • Administra y organiza empresas y servicios afines a la construcción y el diseño.
  • Es socialmente desenvuelto.
  • Cuenta con una sólida y prioritaria formación en el Diseño Arquitectónico, con refuerzos en áreas específicas como: Investigación, Restauración, Urbanismo e Interiorismo.

Campo laboral

Desempeñar su quehacer profesional en muchos y muy diversos ámbitos de acción; tanto en el sector público como en el privado, pudiendo formular y ejecutar proyectos arquitectónicos para todo género edificatorio, pues se ha hecho énfasis durante su formación en los procesos metodológicos para solucionarlos.

Sector público: a nivel municipal, estatal, federal, paraestatal y social.

Sector privado: en compañías constructoras, consultoras y de diseño.

Cómo profesional libre: en diseño de asesorías particulares, construcción de viviendas o edificios, desarrollos urbanístico–ecológicos, administración de empresas relacionadas con la construcción.