Ingeniería de Sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.

Perfil del estudiante

Le gusta y desea adquirir habilidades para el empleo de las matemáticas y la física en situaciones de cálculo para la solución de problemas; es dedicado, creativo e innovador en el uso de la computadora. No rehúye al aprendizaje analítico y sintético. Tiene interés por la investigación y la actualización permanentemente.

Perfil del egresado

Conoce a la perfección la estructura electrónica del equipo computacional, y su óptimo aprovechamiento en el diseño y desarrollo de sistemas y programas de utilidad para los sectores productivos públicos o privados.

Asesora empresas y personas para el mejor uso del equipo y los sistemas, administra personal que emplea equipo o programas diversos; facilita las relaciones laborales y humanas con su presencia indispensable.

Campo laboral

En las áreas públicas o privadas de producción de bienes y servicios de administración de recursos para la producción, se encarga del asesoramiento, programación, creación y mantenimiento de redes.

En la creación de su propia empresa de servicio o de comercialización de productos computacionales, reparación de equipos y asesoramiento en el sector civil.